1. Garantía Legal
Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal para productos nuevos defectuosos, pudiendo optar entre:
- Cambio del producto
- Reparación del producto
- Devolución total del dinero pagado Este derecho puede ejercerse dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto.
2. Derecho a Retracto en Compras Online
Los consumidores tienen derecho a retractarse de una compra realizada siempre y cuando esta no haya sido despachada. En caso de que esta ya haya sido despachada, el cliente asumirá el costo de envío y devolución del producto, y solo se realizarán devoluciones para productos que no hayan sido retirados del empaque de envío original.
3. Condiciones de Envío
La empresa informará en el último paso de la compra:
- El costo total del envío
- El tiempo estimado de despacho
El cliente declara aceptar estos costos al momento de comprar, los cuales no son reembolsables.
4. Proceso de devolución
En caso de productos defectuosos:
- La empresa podrá solicitar un diagnóstico técnico para determinar el origen del problema
- El consumidor tiene la libertad de aceptar o rechazar este diagnóstico
- Si se confirma que el defecto no es responsabilidad del consumidor, este puede elegir entre cambio, reparación o devolución del dinero dentro del período de garantía de 6 meses4
5. Reembolsos
Los reembolsos se procesarán:
- A través del mismo medio de pago utilizado en la compra original
- Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción y verificación del producto devuelto9